Taller de Dirección Escénica / mayo 2018

Este taller está enfocado en ciertos principios básicos de la dirección escénica, considerando varios aspectos que apuntan a la creación y composición de un teatro total, en el que además del trato a la psicología del actor, se busca el desarrollo detallado de un lenguaje físico en el que intervienen todos y cada uno de los elementos que forman la escena.

El taller estará dividido en cuatro puntos generales que permitirán al estudiante analizar la dirección desde diferentes perspectivas. Estos puntos son:

  • Análisis histórico
  • Técnica
  • Psicología
  • Práctica

Martín Peña Vázquez

Actor, director, músico y dramaturgo. En 2004 crea la compañía Teatro del Cielo junto a la actriz Yanet Gómez. Desde el 2006 comienza un estudio profundo sobre el arte del cuerpo dramático en el International School of Corporeal Mime and Theatre de Lange Fou en Londres, bajo la dirección de los últimos asistentes de Etienne Decroux: Steven Wasson y Corinne Soum. Culminando el proceso de aprendizaje de la técnica y el repertorio Moderno y Post Moderno del Mimo Corporal Dramático, se gradúa en el 2009 y comienza la creación y montaje de nuevas piezas artísticas para Teatro del Cielo. Sus composiciones escénicas se han presentado con mucho éxito en países de América del Sur, Centroamérica, El Caribe, Europa y el Medio Oriente, donde además ha dictado talleres.

Video: Entrevista

Video: Final del taller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados por Arcano | Desarrollado por: SmartCloud WS.

Subir ↑