Taller de Entrenamiento Corporal El Material de la Energía / marzo 2019

El cuerpo-tu cuerpo, como generador de acciones, imágenes y discursos.

Dirigido a artistas escénicos de distintas disciplinas que hayan realizado prácticas corporales, ya sea danza, yoga, entrenamiento físico para actores o simplemente quienes tengan interés en indagar sus potencialidades creativas desde el cuerpo y sus propias habilidades, potencias y limitaciones. Este taller es una propuesta a descubrir quiénes somos físicamente desde la singularidad de nuestros cuerpos, reconocer nuestros propios potenciales y aceptar las limitaciones, como pretexto útil de la detección del MATERIAL DE LA ENERGÍA, que dialoga con el performer y su entorno.

 

Fechas: Lunes a jueves, del 11 al 21 de marzo de 2019

Horario: 18h00 a 21h00 (24 horas)

Lugar: Urdesa, V. E. Estrada #1021 y Jiguas

Inversión: $150

Inscripciones por whatsapp al: 096 908 5779

• Al finalizar el taller se entregará un certificado a los talleristas que hayan cumplido con el 75% de asistencia.

 

 

CONTENIDOS

Clase abierta con procesos creativos desarrollados a lo largo del taller.

La primera semana los talleristas recibirán diversas herramientas teórico-prácticas relacionadas con el entrenamiento corporal, tendrán un acercamiento a entender el fenómeno de los ritmos y las diferentes calidades de movimiento, además algunas claves para organizar el movimiento en el cuerpo y el espacio.

La segunda semana estará dedicada a procesos de improvización para posibilitar recursos para la creación, pero esta vez desde discursos físicos de mayor exigencia, respetando las posibilidades físicas individuales.

Jorge Parra Landázuri

Actor-bailarín, docente, coreógrafo y gestor cultural. Licenciado en Comunicación Escénica (UCG). Formación artística en ballet clásico, danza contemporánea, danza aérea, composición coreográfica y actuación. Director artístico de Corporación Zona Escena, y director de dos festivales internacionales: Encuentro Internacional de Danza Fragmentos de Junio y Festival Internacional de Artes Escénicas Guayaquil.

Desarrolla un importante camino en la gestión cultural y la producción escénica. Ha participado en encuentros y festivales nacionales e internacionales, obteniendo premios y reconocimientos. Presidente y codirector de Sarao de 1995 a 2009. Desde 2009 dirige la corporación Zona Escena de Guayaquil, entidad independiente dedicada a la gestión, producción y formación en artes escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados por Arcano | Desarrollado por: SmartCloud WS.

Subir ↑