Taller El Proceso Orgánico de la Voz / febrero 2019

Dirigido a actores y actrices, locutores, estudiantes de artes escénicas y en general a toda persona que trabaje con la voz. El participante conocerá su respiración y voz profundas, para manejar una adecuada emisión gracias a la auto-percepción corporal. El Taller pretende que los participantes manejen de manera orgánica la apertura de articulaciones y la respiración profunda, para que descubran su ritmo individual real, logrando a través de ejercicios y conciencia plena, la profundización de su proyección de voz, encuentren su verdadero tono y una mejor alineación corporal, alcanzando una vocalización adecuada indispensable para la actuación.

 

Fechas: Lunes 4, 11, 18 y 25 de febrero de 2018

Horario: 19h00 a 22h00 (12 horas)

Lugar: Urdesa, V. E. Estrada #1021 y Jiguas

Inversión: $80

Inscripciones por whatsapp al: 096 908 5779

• Al finalizar el taller se entregará un certificado a los talleristas que hayan cumplido con el 75% de asistencia.

 

 

CONTENIDOS

  • Ejercicios de liberación y auto-percepción: Relajación activa.
  • Respiración profunda. Teoría y práctica del aparato respiratorio.
  • Ritmo individual real: la armonía entre el ritmo orgánico y el ritmo de la respiración.
  • Cuerdas vocales: Teoría y práctica del aparato fonador.
  • Voz profunda: Proyección, encuentro tonal, teoría y práctica de los resonadores simples (pecho, cabeza, nasal y gutural).
  • Conciencia de vicios vocales: nasalización, baja de velo de paladar, golpe glótico débil, falta de brillo en voz.

Benjamín Cortés y Michelle Zamudio

Benjamín Cortés, Ph.D. en Artes por la UG (México) se dedica a la pedagogía e investigación de las Artes Escénicas desde 2001, especializándose en el cuerpo y voz del actor desde 2005, ha desarrollado cursos y talleres en la disciplina en varios países del mundo. En 2015 se suma la Lic. Michelle Zamudio (UAQ. México) al proceso pedagógico, potencializando las herramientas didácticas referentes al lenguaje corporal y verbal que vienen desarrollando desde el 2016. Actualmente trabajan como docente titular de la UA en la materia “Entrenamiento permanente para el actor”, la cual desarrolla competencias vocales y corporales aplicables a la actuación y como asistente de cátedra, respectivamente, fortaleciendo la formación de actores profesionales en el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Orgullosamente ofrecido por WordPress | Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑